Quienes Somos

Nuestro Humilde Comienzo

El sábado 7 de julio de 2018, a las 7:00 PM, la comunidad de la Iglesia St. Lucy’s ubicada en el 118 7th Avenue, Newark, Nueva Jersey, celebró con gran solemnidad la entronización de la Virgen de Luján. La ceremonia fue presidida por el Monseñor Manuel A. Cruz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Newark.

La Virgen de Luján, advocación mariana de la Inmaculada Concepción y patrona de la República Argentina, también es conocida como “la Virgen peregrina”. Su llegada a la Iglesia St. Lucy’s cumplió el sueño del fallecido sacerdote Luigi Zanotto (1940-2018), antiguo párroco de dicha iglesia, quien en febrero del 2017 solicitó al Sr. Armando J. Atencio, entonces Assembly Commander y actualmente Faithful Navigator del Assembly 644 de Union City, NJ, la creación de esta imagen para veneración de la comunidad.

El desafío encomendado al Sr. Atencio fue complejo debido a la limitada disponibilidad de artesanos locales capaces de realizar este tipo de obra. Por ello, decidió emprender el proyecto en su país natal, Argentina, tras evaluar cuidadosamente las opciones. Luego de contactar diversos talleres especializados en imágenes religiosas, encontró finalmente al artesano indicado para dar vida a esta obra tan significativa.

Para financiar la construcción y traslado de la imagen, Atencio formó el grupo parroquial “Agrupación Virgen de Luján”, integrado inicialmente por solo 14 miembros. Gracias a diversas actividades y al esfuerzo conjunto de sus integrantes, el grupo logró recaudar los fondos necesarios. No obstante, el proceso estuvo marcado por la tristeza debido al deterioro progresivo de la salud del Padre Zanotto, quien padecía cáncer cerebral y no pudo presenciar la llegada de la Virgen, ya que falleció en marzo del mismo año.

La imagen de la Virgen arribó finalmente al Aeropuerto Internacional de Newark el 10 de mayo de 2018, en el vuelo 978 de United Airlines, acompañada por el matrimonio conformado por Isabel y Norberto Distefano. Allí fue recibida por Armando Atencio, presidente de la agrupación, quien inmediatamente trasladó la imagen a la Iglesia St. Lucy’s, siendo recibida por el actual párroco, Padre Paul Donohue.

Hoy en día, entronizada en el Santuario Nacional de St. Lucy’s, la Virgen de Luján se ha convertido en un símbolo espiritual para la comunidad argentina y todos los fieles residentes en Estados Unidos, especialmente para los Caballeros de Colón, quienes la veneran como protectora de la vida y las familias.

Gracias Quridos Hermanos Casa Distefano e Hijos

Su Entronisacion