Oraciones

Presentacion

Esta Dulce Ofrenda de Rosarios es una copilacion de oraciones , alabanzas e inspiraciones escritas en diferentes epocas y en diversos lugares para guiar al Cristiano hacia la busqueda del Reino de Dios y su justicia , ‘ como busca la cierva corrientes de agua’’(Salmo 41).

Su contenido invita  a un bello enamoramiento que conduce los corazones hacia la ternura , ablandamiento y a la vez firmeza con los ojos de la fe que empieza pequeñita y se va rebusteciendo como luz en perpectiva en la medida que penetramos la senda del amor y la confianza y , con seguimiento constante , a quien es vida , verdad y camino : Jesus de Nazareth  ‘Senor , quedate conmigo , por que atardece y el dia ya ha declinado’’ . (Lc.24,29).

Justifica recordar que a Jesus se llega por medio de su Madre Santa y de otros intercesores como son los Angeles y los Santos , apoyados en el Espiritu Santo y asi, unidos , ir al Padre Celestial.

Esta humilde coleccion de Rosarios impregna de fragancia espiritual , enternece almas , incendia corazones , abraza al Espiritu al orar con docilidad , modestia , humildad y obediencia , con sincero arrepentimiento , centrados en amor , propuestos a dar de si antes de pensar en si , a convertirnos en verdaderos servidores de Cristo y de Maria nuestra Madre querida y nuestro hermano del alma , pues cuanto mas nos consagremos a Maria , mas nos uniremos a Jesus , que ya ‘ en El vivimos nos movemos y existimos’’ como nos dice San Pablo.

A travez de los Rosarios manifestamos cariño , afecto , halago y mimo que mueve a los seres divinos que adoramos y veneramos a enviarnos mas saetas de caridad , comprension y misericordia . Ponernos en la presencia de Dios , de cualquier modo , es reconocerle como Señor , es sentirnos pobres y nada y, asi, empezar el encuentro profundo entre Dios y nuestros corazones y decirle a El , como hizo el publicano ‘ Oh Dios, ten compasion de mi , pobre pecador’’.

Cuando oramos con los Rosarios estamos ofreciendo colecciones de rosas espirituales que son regalos muy especiales para presentarlos a nuestra Madre del Cielo , la mas gloriosa de todas las reinas y a Jesus, ‘el Hijo bien amado’’ de siempre.

Al orar con los Rosarios ‘nacemos de nuevo’’ (Jn 3,1-21), bebemos ‘el agua viva’’ (Jn 4,1-13), es ‘irnos en paz’’ (Jn 8,1-11), caminar en fe ,como el ciego , diciendo ‘Creo’’ (Jn 9,1-41), decirle ‘Tu eres la vida’’ (Jn 11,1-44), ‘abandonarse por entero’’ (Jn 13,1-16), llorar como Pedro y seguir diciendo ‘TE AMO’’ (Jn 21,15-21), superar los imposibles y ‘marchar con la camilla’’(Mc 2,1-12), en la tempestad ‘tener fe sin miedo’’ (Mc 4,35-41), tocarle y decir ‘Soy yo quien te toco’’ (Mc 5,25-34), ‘ver de nuevo’’ como Bartimeo ( Mc 8,22-26), subir a la montaña , ver a Jesus resplandeciente y decir: Bueno es estarnos aqui’’ ( Lc 9,28-36);desentrañas el misterio de Jesus , dejandote tocar por sus signos y milagros , abriendote a su palabra , descubriendo en El su ternura , bondad y misericordia , apasionadote por su verdad y libertad . Esto es orar , tomar a Jesus como el centro de tu vida .

Estas citas , hermanos , no son enunciativas , son verdadera enseñanza ,si tomas la Biblia , las lees y las grabas ,poco a poco,en tu corazon ; continua con el Salmo 23(22): ‘El Senor es mi Pastor , nada me falta’’ y asi, sucesivamente.

El Rosario fue recomendado al mundo con una Bula por el Papa Pio V en 1569 , tal como se reza hoy , quedando asi consagrada esta devocion . Posteriormente diez Pontifices lo siguen recomendando y se difunde por todas partes. El Papa Leon XIII se dedica a propagar aun mas la devocion, dedicandole 12 Enciclicas y 22 Documentos menores . Juan XXIII afirma que ‘el Rosario es excelente forma de oracion meditada’’. El Papa Pablo VI en 1969 dijo: ‘El Rosario puede rezarse de la manera tradicional como siempre se ha rezado, o de otras maneras nuevas que con el consentimiento de la legitima autoridad lo adoptan a las necesidades de este tiempo actual.

El 29 de octubre de 1978 el Papa Juan Pablo II , poco despues de ser elegido Pontifice, nos dice ‘Mi oracion preferida es el Rosario…’’ y el 29 de Octubre de 1979 exclama: ‘El Rosario es una escalera para subir al cielo’’ y, en distintas ocasiones posteriores, ha dicho: ‘El Rosario nos proporciona dos alas para elevarnos en la vida espiritual: la oracion mental y la oracion vocal (29-04-79). Es la oracion mas sencilla a la Virgen, pero la mas llena de contenidos biblicos’’(21-10-79). ‘El Rosario es nuestra oracion predilecta . Cuando la rezamos esta la Santisima Virgen Maria rezando con nosotros . En el Rosario hacemos lo que hacia Maria, meditamos en nuestro corazon los misterios de Cristo(Lc 2,19). En mi vida de Pontifice tengo que tratar con muchisimas personas que vienen a visitarme o a las cuales voy a visitar : Por ello rezo mi Rosario unas veces para pedir su buena voluntad , la cual logro conseguir de manerra admirable. Y otras veces para dar gracias por tantas muestras de buena voluntad de tanta gente.

La devocion al santo Rosario la revelo a Santo Domigo la misma Madre de Dios y hoy no hay devocion mas universal que la del Santo Rosario. El rezo del Santo Rosario concede indulgencias plenarias si se reza en la iglesia , o en oratorio publico , en familia , en alguna asociacion o comunidad. Si no se da en estas circunstancias se reciben indulgencias parciales . para ganar la indulgencia del Rosario es preciso que mientras oramos , meditemos los misterios , quienes no lo saben pueden meditar algun paso de la vida y Pasion de Cristo , por ejemplo la flagelacion , la crucifixion, etc. Es conveniente que lo recemos con devocion , preferiblemente cinco misterios , despacio y con devocion , que los quince precipitadamente y sin fervor.

Si queremos tener un amor fuerte , ganar indulgencias , recibir sanacion , liberacion y la salvacion entonces busquemos arrepentimiento , perdon y reconciliacion orando con Rosarios , Salmos y demas oraciones y alabanzas para entregar como una dulce ofrenda a Dios y a la Virgen Santisima.

¡GLORIA A DIOS!

“Mientra haya alguien amando, habra esperanza sobre la tierra”